viernes, 11 de marzo de 2016

Presentaron a las nuevas autoridades de la Policía Federal


política

El Ministerio de Seguridad de la Nación iformó que el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, comisario mayor Néstor Roncaglia, y la jefa Superintendencia de Asuntos Internos, comisario general Ester Mabel Franco, han sido escogidos para ocupar los cargos de jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina respectivamente.

Néstor Roncaglia, abogado con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico, casado y con dos hijos, fue designado jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el 2012. Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina. El comisario mayor de la Policía Federal Argentina realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de drogas en la DEA, y se capacitó en los país de Bolivia, Colombia, Perú. Se destacan en su carrera los siguientes procedimientos: el “Operativo Luis XV”, donde estaba involucrada una banda de 30 colombianos que fue a juicio oral en La Plata, con Gendarmería y Policía de Provincia, el operativo más grande de secuestro de cocaína en Rosario “Operación Delfin”, donde se incautaron 300 kilos de coca en un laboratorio en rosario, entre otros.

Ester Mabel Franco, superintendente de Asuntos Internos desde hace cuatro años, nacida en 1955, abogada, casada y con dos hijos, ingresó a la fuerza en el año 1996. Tuvo su primer destino como oficial ayudante en lo que es hoy la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde se ocupó de la formación del personal policial. Tiempo después, pasó a la División de Actividades Juveniles, allí comenzaría a involucrarse con la tarea social. En 1994, desde la Dirección General de Asuntos Judiciales, convocó a una División para trabajar con las víctimas de violencia sexual. En esta línea, supo estar al mando del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual.

Franco quedaría al frente del Departamento de Apoyo Judicial y Protección Social en 2009, convirtiéndose en una de las dos primeras mujeres dentro de la historia de la Policía Federal en llegar al cargo de Oficial Superior. Dos años más tarde, quedaría al frente de la dirección general de Sanidad Policial.