domingo, 13 de marzo de 2016

Hacia una administración sin papeles


economía

La AFIP subirá a su página web los datos que necesitan quienes deben pagar el impuesto a los Bienes Personales para que puedan elaborar la declaración jurada del período fiscal 2015, como por ejemplo la información referida a los valores de los distintos automotores y motovehículos (motocicletas y motos).

Con la finalidad de facilitar a los contribuyentes y responsables del tributo la correcta liquidación, la AFIP dará a conocer también el último valor de cotización al 31 de diciembre de 2015 de las monedas extranjeras, las obligaciones negociables, los certificados de participación, los títulos de deuda, los títulos públicos y sus cupones impagos que cotizan en bolsa, así como el de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.

La información que se pondrá en la web del organismo se enmarca en el Plan Nacional de Gobierno Digital, que busca avanzar hacia una administración sin papeles.

Para realizar el trámite se deberá acceder al micrositio “Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas” (http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/).