sábado, 12 de marzo de 2016

Clases de teatro en Boedo


cartelera

Anual y con Montaje Final, el taller se realiza en el teatro El Metejón de Boedo y está destinado a alumnos Principiantes, Intermedios y Avanzados.

En marzo comienzan las clases de teatro en el Metejón de Boedo. A cargo de las profesoras María Moggia y Mariana Giovine, el taller es anual y está destinado a alumnos de todos los niveles (Principiantes, Intermedios y Avanzados).

La propuesta del año se divide en dos partes: en la primera etapa se trabaja sobre un Entrenamiento corporal, vocal y creativo, con escenas de cine y textos dramáticos, y en la segunda etapa los alumnos desarrollan una investigación y puesta en escena de los materiales elegidos, la cual es presentada a fin de año para el público en general. Inscripción e Inscripción: elmetejonteatro@gmail.com / (011)15-63614492 / (011)15- 67451981 / www.teatroelmetejon.blogspot.com

LAS PROFESORAS:

Mariana Giovine 

Es actriz, docente y directora teatral. Nominada a los estrella de mar 2016 como mejor actriz de comedia dramática por Distracciones de Carlos Gorostiza y como revelación premio Florencio Sánchez 2013 por la dirección de “A propósito del Tiempo”. 

Se formó como actriz en las escuelas de Alejandra Boero y Agustín Alezzo. Continuó sus estudios con Diego Cazabat y Andrea Garrote. Tomó clases de Clown con Cristina Martí y de Canto con Cristina Ghione, Ana Carfi y Natalia Martinez. Se entrena físicamente con Violeta Zuvialde y Eugenia Estévez. Egresada de la carrera de dirección y puesta en escena en la E.M.A.D. (Escuela Municipal de Arte Dramático).  Trabajó como actriz en "Romeo y Julieta" de W. Shakespeare, con dirección de Virginia Lago, T.M.G.San Martin,  “La Farolera” con dirección de Virginia Lago, T.M.G.San Martin (2012/2013), en “Yerma” con dirección de Daniel Suarez Marzal, T.N.Cervantes (2012). En “Tratado sobre la insensatez” dirigida por Diego Cazabat, Teatro Astrolabio (2011), en “Telémaco” con dirección de Dora Milea, T.N.Cervantes (2009). En “Porteñas” con dirección de Manuel González Gil, gira nacional (2005). 


Maria Moggia 

Nació en General Daniel Cerri. Es directora de teatro, actriz, gestora cultural y coordinadora de talleres de teatro. Estudio en La EMAD Puesta en Escena con profesores como Laura Yusem, Andres Bazzalo, Cristian Drut, Alejandro Le Roux, Hector Levy Daniel, Roberto Castro, Cecilia Hopkins, Estela Castronuovo, etc. Como directora llevo a escena; “Valfierno” de Paulo Ricci, “Julieta encadenada” de Jorge Huertas, “La Tediosa Necesidad de Tener Enemigos” basado en Salome de Oscar Wilde, “Cortina de Abalorios” de Ricardo Monti, “Decadencia” de Steven Berkoff, “ObjetoYvos” de M. Mendiondo, “Snorkel” de J. I. Fernández y “Frontera” de E. Portino. Dirigió Videoclips y audiovisuales.

Como Actriz trabajo los textos: “Y con esta Luna…” de Charo Moreno, “Carmen” de Bizet- Merimee-Ayos, "Una Temporada en el infierno " de Riambaud,, entre otros. Trabajó en cine, en cortos y videoclips. Es parte del Equipo BT organizador del Festival Nacional de Teatro BAHIA TEATRO; el mismo lleva10 ediciones consecutivas, en las cuales han participado artistas nacionales e internacionales.