sábado, 12 de marzo de 2016

Rodríguez Larreta compartió un desayuno con el reconocido chef Ferran Adrià


sociedad

El cocinero internacional llegó a la Argentina para inaugurar la muestra "Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo", la cual invita a explorar y reflexionar acerca del proceso creativo que lo distinguió como uno de los mejores y más innovadores cocineros del mundo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Vicejefe, Diego Santilli, compartió un desayuno con el reconocido chef catalán Ferran Adrià. El cocinero internacional llegó a la Argentina para inaugurar la muestra "Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo", la cual invita a explorar y reflexionar acerca del proceso creativo que lo distinguió como uno de los mejores y más innovadores cocineros del mundo. En ese marco, ofreció ayer la conferencia “Unidos por la innovación”, en la Usina del Arte, en el barrio de Barracas, durante la cual recorrió varios aspectos relacionados con su actividad.

Nacido en Barcelona en 1962, a lo largo de su carrera ha demostrado una incansable capacidad de creación e innovación no sólo en la cocina, sino en prácticamente todos los aspectos del negocio de la hostelería: desde la estructura de la carta a la operativa de los equipos, pasando por la sistematización del proceso creativo o la “puesta en escena” en el restaurante.

Su restaurant “elBulli” fue seleccionado Mejor Restaurante del Mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, y obtuvo tres Estrellas Michellin en reconocimiento a su calidad.

En 2006, Adrià fue nombrado Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad de Aberdeen, Escocia, y al año siguiente, se convirtió en el primer cocinero en obtener un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, de la Facultad de Química. En el 2010 obtuvo el mismo reconocimiento por la Universidad Politécnica de Valencia, y el Premio Lucky Strike en el ámbito del diseño.