martes, 22 de marzo de 2016

Salarios: 35 % para los trabajadores municipales de Morón


economía

El intendente de Morón firmó el acuerdo con el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (STMMIH), y el incremento beneficiará a más de 4600 trabajadores del Municipio, a partir del mes de marzo. Además, anunció que designará un predio recreativo para que los empleados puedan disfrutar en familia. El anuncio se realizó en las escalinatas del Palacio Municipal, lugar emblemático de los reclamos de los trabajadores.

El intendente Ramiro Tagliaferro anunció, junto a Pablo Salvo, el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (STMMIH), un incremento salarial del 35 por ciento para los más de 4600 trabajadores del Municipio. A su vez, se agregarán 720 pesos en forma gradual al sueldo básico, que antes se pagaba de modo no remunerativo en bonificación y refrigerio, lo que significará, a fin de año, un aumento final de más del 50 por ciento en todas las categorías.

A partir del mes de marzo, se aplicará un 20 por ciento más 200 pesos de inclusión en el básico, en el mes de agosto, la diferencia restante del 35 por ciento más 200 pesos de inclusión y, en el mes de diciembre, el restante del monto de inclusión de 320 pesos. En cuanto a la antigüedad, a partir del mes de julio, se eliminará la bonificación incentivo y se reconocerá un cuatro por ciento de bonificación por antigüedad desde 2013.

En las escalinatas del Palacio Municipal, frente a un hall colmado de trabajadores, Tagliaferro remarcó: “Este era uno de los temas que nos habíamos planteado desde que asumimos, porque la única forma de hacer un Morón mejor es con ustedes siendo parte, respetando sus derechos y su antigüedad. Antes los aumentos no eran remunerativos, se hacían por debajo de la alfombra, pero nosotros nos pusimos los pantalones y asumimos el incremento del básico, porque queremos que ustedes estén cómodos y orgullosos de trabajar en el Municipio de Morón”.

El Intendente agregó: “Hicimos de la rejerarquización del empleado municipal una política pública, ya que afectamos más de 150 millones de pesos, cuando empezamos la gestión con una deuda de 180 millones. Vamos a seguir trabajando y a hacer un esfuerzo para que los trabajadores tengan un predio recreativo donde disfrutar en familia. No lo hacemos con demagogia, sino con seriedad y responsabilidad”.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia, el Municipio de Morón negociará un Convenio Colectivo de Trabajo que implicará una nueva Carrera Municipal y mejores condiciones laborales. Salvo expresó: “Sigamos trabajando juntos porque esto no termina hoy y vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores”.