jueves, 24 de marzo de 2016

Macri recibió a Barack Obama


política

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en Casa Rosada al primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien arribó al país como parte de su gira por América Latina y en una visita de dos días que incluirá la firma de acuerdos de cooperación en materia de seguridad, comercio y educación.

La actividad de Obama comenzó con el encuentro con el presidente Macri en la Casa de Gobierno para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, que dio lugar luego a una reunión a solas en el despacho principal.

El presidente Mauricio Macri comenzó su discurso con una reflexión sobre los atentados terroristas en Bruselas: "Los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar. La Argentina una vez mas repudia este tipo de atentados terroristas. Lo lamentamos profundamente".

Luego, el mandatario se refirió a la vista del Presidente de Estados Unidos: "Interpretamos esta visita como un gesto de afecto, amistad en un momento en que la Argentina emprende un nuevo horizonte, un nuevo cambio", y añadió: "Sentimos que entre nuestros países compartimos valores profundos: el respeto por los derechos humanos, las libertades individuales, por la democracia, la justicia y por la paz". Presidencia