domingo, 13 de marzo de 2016

En Morón una joven usó el botón antipánico y detuvieron a su agresor


sociedad

Durante un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Políticas de Género, la policía logró dar con un hombre que acosaba a su ex pareja, gracias al uso del botón antipánico. El mismo había sido entregado, para su protección por el Municipio de Morón a principios de marzo.

En los últimos días la joven de 22 años activó en varias oportunidades, dentro de la misma franja horaria, el dispositivo PORT 146 que le fue otorgado. Ante esta situación, el secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui, se hizo presente en el domicilio de la víctima para atender su caso personalmente y dispuso montar una guardia de 24 horas en la puerta de la casa, ubicada en la calle Pte. Perón en la localidad de Haedo.

La mujer y el agresor se habían separado dos años atrás y tienen un hijo en común. A pesar de que sobre él pesaba una restricción perimetral, el hombre violaba sistemáticamente la medida y, en la última semana, la había acosado diariamente.

En el caso, interviene la fiscalía a cargo del juez Guillermo Torti, quien prorrogó la medida que impedía al acusado acercarse a la joven. El agresor quedó detenido en la Comisaría 2a de Haedo, a disposición de la Justicia.