miércoles, 30 de marzo de 2016

"Cuentos sin hadas"


internacional

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó este martes una serie de dibujos animados para ayudar a establecer percepciones positivas sobre las decenas de miles de niños y adolescentes que se ven obligados a desplazarse cada año a nivel mundial.

Con el título de Cuentos Sin Hadas, las tres historias que conforman la serie están basadas en hechos reales y su banda sonora incluye las voces de sus protagonistas que describen por qué huyeron y los horrores que presenciaron. "Malak y el barco", "La historia de Ivine y Almohada" y "Mustafá sale a caminar" fueron creados al estilo de los dibujos animados de cuentos de hadas y serán complementados mediante una experiencia interactiva de un libro electrónico que lleva el mismo nombre de la serie. Una de esas historias muestra el viaje rumbo a Europa de una niña siria en una barcaza de madera.

UNICEF informó que el esfuerzo es parte de la iniciativa #actodehumanidad, que enfatiza que los niños son niños sin importar su país de origen y dondequiera que estén y que cada uno tiene el derecho y merece una oportunidad. “No importa donde se encuentren en el mundo. Una vez que un niño migrante o refugiado llega a su lugar de destino, ese es el comienzo de un nuevo viaje, y no el final del camino”, dijo Paloma Escudero, Directora Mundial de Comunicaciones de UNICEF.