miércoles, 30 de marzo de 2016

Macri anunció que se duplicarán las autovías


política

Durante la inauguración de un puente en Parada Robles, Exaltación de la Cruz, el presidente Mauricio Macri explicó que con las obras viales que va a realizar el Gobierno nacional se va a lograr “cuidar a los cientos de miles de argentinos que viajan por nuestras rutas”, porque, afirmó, “no podemos seguir conviviendo con más de 9.000 muertos por año producto de la no inversión”.

Macri destacó el crecimiento en “la capacidad de producir granos que exportamos” y dijo que el país tiene “como desafío aumentar aún más la producción”. Sin embargo, señaló que el objetivo es pasar a “exportar alimentos con marca, lo que significará que se llenarán de fábricas todas estas rutas”

“Para poder lograr ese crecimiento vamos a necesitar más y mejores rutas y por eso estamos empeñados en que en los próximos cuatro años vamos a más que duplicar las autovías en la República Argentina”, aseguró.

"El 11 de diciembre, a las ocho de la mañana, estuvimos acá y prometimos que, después de cuatro años, para marzo iba estar inaugurado este puente permitiendo que la gente vuelva a cruzar por acá sin usar el ripio”, recordó el presidente Macri acompañado por los intendentes de los municipios bonaerenses de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, y de Arrecifes, Javier Olaeta.

La obra del puente, que se encontraba frenada desde 2012, tiene 1.100 metros de largo, y es una alternativa más segura para los más de siete mil ciudadanos que la transitan con sus vehículos a diario porque se evita la intersección con la ruta provincial n°192.

Además, el Presidente anunció que la autovía “va a estar llegando para fin de este año a (San Antonio de) Areco; para fin de 2018 a Arrecifes; y para mediados de 2019, a Pergamino”.