jueves, 17 de marzo de 2016

Para Macri: "Argentina estará en todas las batallas por los derechos humanos y contra el terrorismo"


política

El presidente Mauricio Macri participó anoche en la apertura de la Asamblea Plenaria en América Latina del Congreso Judío Mundial, que sesiona hasta el jueves en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. “La vuelta de la Argentina al mundo es para sumarse a todas las batallas por la defensa de los derechos humanos, la buena convivencia y la lucha inclaudicable contra el terrorismo, el narcotráfico y el cambio climático”, aseguró.

El mandatario destacó, además, que “la Argentina es un país donde se cultiva la buena convivencia”, que representa “un valor central” por el cual “hemos intentado colaborar con el mundo entero y especialmente en Medio Oriente para que reine la paz”. En ese sentido, indicó que la Argentina contiene a las comunidades judía y musulmana más importantes de Latinoamérica. Sobre este punto subrayó que “convivimos en un estado de tranquilidad que nos enorgullece”. “Queremos trabajar para que esto suceda en el mundo entero”, remarcó el Jefe de Estado argentino.

“No nos olvidamos que sufrimos las consecuencias de dos atentados que trajeron mucho dolor, tristeza y que aún hoy nos tienen en la penumbra de lo que paso y sobre quiénes fueron los responsables”, recordó.