miércoles, 2 de marzo de 2016

Copa Davis: comienza un nuevo desafío


deportes

"El mejor resultado es entregar todo en la cancha para intentar ganar", dijo Daniel Orsanic, el capitán del seleccionado argentino de tenis, que ofreció hoy, en el estadio Ergo Arena, de Gdansk, la conferencia de prensa previa al sorteo, de cara a la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Polonia, que se realizará entre el viernes y domingo próximos.

El conjunto nacional está integrado por Leonardo Mayer (40º del ranking mundial), Guido Pella (42º), Carlos Berlocq (118º) y Renzo Olivo (167º), quienes volvieron a entrenarse hoy en doble turno en la veloz superficie del estadio. En el turno matutino, arrancaron Mayer y Pedro Cachin, sparring del equipo, y a continuación se entrenaron Guido Pella y Carlos Berlocq, mientras que Renzo Olivo hizo trabajos físicos. Por la tarde, hubo entrenamiento de dobles, con Mayer y Berlocq, por un lado, y Olivo y Cachin, por el otro. En el último tramo, Olivo y Pella practicaron singles.

El capitán argentino señaló: "El mejor resultado es entregar todo en la cancha para intentar ganar. Para nosotros comienza un nuevo desafío, una nueva ilusión para el equipo. Ganar la Copa Davis es lo que queremos todos, pero sabemos que hay que ir serie por serie. Cada partido tiene la misma importancia y cada punto será peleado, no veo diferencia en ninguno de los puntos. Sabemos que Jerzy Janowicz y Michal Przysiezny (no fue incluido en el equipo pero se entrena con los polacos) no están seguros, pero nuestra preparación es la misma, pensamos en nuestros jugadores".

Por su parte el mejor argentino en la actualidad, Leonardo Mayer, expresó: "La Copa Davis te consume mucho física y mentalmente, pero es muy especial y me dio alegrías. Estoy contento. Todas las series son siempre especiales y diferentes, eso lo hace lindo. Nunca es igual un partido del otro, van cambiando muchas cosas, las canchas, las ciudades. El año pasado nos quedamos muy cerca de la final y por eso todo el grupo está motivado y con ganas de llegar lejos".