empresas
Esta nueva línea presenta una renovación total de sus ocho modelos Euro V y de los
dos modelos Extra Pesados. Los pesados de Ford salen a la calle dotados con una gran capacidad de carga,
tecnología aplicada tanto en su diseño e ingeniería como así también de los atributos
disponibles para ser disfrutados por el transportista de forma activa y pasiva.
La Nueva Línea Cargo Euro V fue presentada hace
pocos días para el mercado Argentino. Esta nueva línea presenta una renovación total de
sus ocho modelos Euro V y de los dos modelos Extra Pesados, inéditos en el segmento
de la marca, que en conjunto conforman los 43 catálogos actualmente disponibles en el
país. Así, la familia de pesados de Ford sale a la calle dotada con un gran confort,
capacidad de carga y tecnología aplicada tanto en su diseño e ingeniería como así
también de los atributos de seguridad disponibles de forma activa y pasiva.
En el caso de los camiones que forman parte de la Nueva Línea Euro V, respecto de la
seguridad, cuentan con frenos ABS, control de tracción (ASR), distribución electrónica de
frenado (EBD) y sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la
llave programada. Asimismo, los espejos retrovisores laterales superiores y auxiliares con
comando electrónico ayudan a mejorar la visibilidad, eliminar los puntos ciegos y facilitar
las maniobras.
En cuanto a su nivel de confort, la Nueva Línea Cargo Euro V viene equipada con butaca
del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle y posee tecla de alivio
rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión. Además, incluyen ajustes
para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria: al reactivarlo, el sistema
ubica el asiento en la configuración anterior. Este modelo también dispone de suspensión
horizontal, que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o el cambio de
marchas. También, los vehículos disponen de levantavidrios eléctricos con “One-touch”,
espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático a
velocidades superiores a los 8kms/h, columna de dirección con ajuste neumático en
profundidad y altura, cabina con suspensión independiente sobre cuatro puntos de apoyo,
aire acondicionado, sistema de audio con radio AM y FM, entrada de USB, Auxiliar In y
CD, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.
Extra pesados
En materia de confort se destacan la cabina con suspensión independiente con cuatro
puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y butaca del conductor extra confortable
de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos
diferentes de ajustes. Estos vehículos disponen de aire acondicionado de serie y levanta
vidrios eléctricos. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por
ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.
Entre sus elementos de seguridad, cuenta con frenos ABS, control de tracción (ASR) y
distribución electrónica de frenado (EBD), coberturas externas de los escalones de
acceso, lo que impide el acceso a las escaleras de la cabina después del cierre de la
puertas, sistema global antirrobo de Ford – PATS, llave codificada, bloqueo autónomo que
requiere para el encendido del motor la llave y el código correcto, cierre centralizado de
puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de
puertas y freno motor. Además, el Cargo 2842 viene equipado con control de estabilidad
electrónica ESP.
De esta forma, Ford hace foco en la comodidad y seguridad de los conductores que
transcurren largas jornadas de trabajo a bordo de los gigantes de las rutas y del resto de
los camiones de la Nueva Línea Cargo Euro V buscando satisfacer todas las necesidades
de transporte de cargas comerciales.