jueves, 2 de junio de 2016

24 hs de Bluesen el Teatro Gran Rivadavia


cartelera

Llega el festival de Blues más grande que haya tenido Argentina: 24 hs de Blues. La cita es el próximo sábado 18 de junio y domingo 19 de junio en el Gran Rivadavia (Av Rivadavia 8636) y bajo un contexto espectacular. Hace un año que se cumple la desaparición física del rey del blues: B.B King y se le rendirá un sentido homenaje con su familia y amigos.

Varios de sus músicos acompañantes dirán presente. Tocará Walter King, el saxofonista que lideró la banda de B.B los últimos 25 años, Herman Jackson, su baterista por 2 décadas y Carl Stewart que además de haber tocado la guitarra con B.B, obtuvo un Grammy a mejor Album contemporáneo de Gospel.

Grandes músicos y referentes del blues argentino también integrarán la banda para sumarse a la fiesta. Estarán entre otros, Daniel Raffo y Daniel Alambre González, dos de los mejores guitarristas de rock y blues del país y Nico Raffetta, tecladista de Pappo’s Blues y actualmente de Ciro y los Persas. También la mítica banda Memphis que desplegará todo el potencial que la posicionó como una de las mejores bandas del país.

Cristina Dall, brindará un espectáculo acorde a la gran noche de Blues y ratificará porque es una excelente pianista y referente del blues femenino en su etapa solista luego de las Blacanblues. Sandra Vazquez será la encargada de abrir la noche del sábado 18. De las mejores armoniquistas del país, ganadora del Premio Gardel y artista que supo compartir escenario con músicos de la talla de León Greco y otros grandes.

El domingo 19 continúa 24 hs de Blues para dar lugar a grandes referentes del Blues y también del Rock que tienen que ver con nuestra historia. Támesis dará el puntapié inicial. La banda que dejó de ser promesa y viene pisando fuerte con shows agotados en Teatro Vorterix y en La Trastienda. La seguirá Ruta 66, la agrupación que reúne a notables músicos y verdaderos emblemas que tocaron con Norberto Pappo Napolitano en diferentes etapas. Hará un repaso por sus grandes éxitos a través de las manos de su propio hijo Luciano Napolitano en guitarra y voz, Nico Raffetta (Pappo’s Blues, Ciro y los Persas), su gran amigo Alambre Gonzalez, Luis Robinson: el mejor armoniquista argentino y el esperado regreso del baterista Bolsa González, quien grabó además, con Fito Paez y Gustavo Cerati. Será un emotivo y merecido tributo al Carpo.

Luego Viticus presentará todo su poder de la mano de Víctor Bereciartua, el “Canciller”, junto a su banda que sigue emocionando en cada presentación. Y un cierre inédito, realmente nunca visto: Claudio Marciello, guitarrista de Almafuerte y Beto, bajista y compañero de Almafuerte, se juntarán con RUTA 3 y la presencia del reconocido baterista Adrián Esposito, para desplegar todo el rock-blues sureño junto a demás invitados sorpresa y cerrar la noche a todo rock y blues.

Lo mejor del blues está por venir. Los esperamos el sábado 18 y domingo 19 de junio en el Gran Rivadavia para 24 hs de Blues. Entradas a la venta en el teatro y a través de FullTicket, www.fullticket.com/ y en el 5031-1234.