sábado, 4 de junio de 2016

Ingeniero de la NASA visitó una escuela de Vicente López


sociedad

El ingeniero de la NASA Miguel San Martín brindó una charla en la Escuela Técnica n° 1 de Villa Adelina, donde aprovechó para reunirse con el intendente Jorge Macri y el director del establecimiento Omar Brandan, quienes es sus años de juventud habían sido compañeros de la Escuela Técnica Pio Nono de Almagro.

Hace tres años el Ing. San Martín ya había visitado la escuela y había hablado con los chicos sobre el trabajo realizado para el aterrizaje del explorador Curiosity en Marte.

El intendente Jorge Macri destacó la importancia de la visita y remarcó que “es una alegría que los chicos de Vicente López puedan disfrutar de esta charla tan interesante. Nosotros trabajamos todos los días para que ellos tomen contacto con nuevas experiencias que nos ayuden a motivar su interés por la ciencia, la tecnología y la investigación. Y esta actividad es un gran paso hacia eso”. A su vez, el director Omar Brandan expresó que: “es un honor contar con una visita así. Hoy los chicos tienen la posibilidad de tener la presencia de un gran ejemplo de que se pueden lograr los sueños. Miguel un día soñó trabajar en la NASA y poniendo todo el esfuerzo, logró pertenecer a tan importante entidad”.

Tanto Miguel San Martín, Jorge Macri y Brandan aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones y los inventos realizados por los alumnos de los últimos años de la institución.