miércoles, 15 de junio de 2016

Juegos sensoriales en una plaza de San Isidro


sociedad

El Municipio de San Isidro avanza en la remodelación de la Plaza Manuel Belgrano (Dean Funes y Las Calandrias, Villa Adelina). Allí, incorporaron nuevos juegos sensoriales y trabajan en la ampliación del anfiteatro para eventos culturales.

“En cuanto a los juegos sensoriales, para chicos con capacidades diferentes, sumamos dos set de tambores, ta te ti, un arenero en altura, paneles musicales y de tacto y un set de aromas”, explicó Tomás Rodríguez de la Subsecretaría de Espacio Público. Estos juegos sirven para que los chicos interactúen con sonidos, colores y aromas.

Sobre la ampliación del anfiteatro, que alcanzará una superficie de 180 metros cuadrados, el director de Espacio Público, Diego Torres, dijo que ahora el espacio tendrá una capacidad para más de 300 personas sentadas. “Era necesaria esta ampliación debido a la gran concurrencia de vecinos que tiene este lugar”, agregó.

Las mejoras de la plaza también comprendieron incorporación de estaciones saludables, construcción de canchas de fútbol y tejo, trabajos de pintura en general y nuevas luminarias led de última generación.