viernes, 10 de junio de 2016

Joana Bolling será la embajadora del Panamericano de Handball 2016


deportes

La jugadora de la Selección Junior, protagonista de una historia de vida que movilizó a todo el mundo deportivo, fue elegida como embajadora del Panamericano Adulto Masculino que se disputa en nuestro país del 11 al 19 de junio en Tecnópolis.

La historia de Joana Bolling es una historia de amor incondicional. Este año, la jugadora de la Selección Argentina junior y del club Mariano Acosta le donó un riñón a su padre, el ex basquetbolista profesional Elnes Bolling. Es por eso, que la Confederación Argentina de Handball junto a la Federación Panamericana de Handball, designó como Embajadora del torneo por transmitir valores que inspiren a la comunidad a ser más solidarios.

“¡Me sorprendió que para muchos esto resulte increíble! ¿Cómo no le voy a donar un riñón a mi papá?”, se pregunta Joana, siempre con una sonrisa en la cara. Sin embargo, este hecho para ella “normal” se transforma en un acto inspirador que despierta nuestra admiración y merece reconocimiento. El trasplante se produjo el 5 de abril. Ahora ambos evolucionan favorablemente y ella ya volvió a entrenar con el club bonaerense Mariano Acosta.

Joana estará presente en el Torneo Panamericano, que se disputará en Tecnópolis entre el 11 y el 19 de junio y en la que Argentina buscará el título. Que su historia trascienda al deporte también para demostrar que el handball es mucho más que una pelota.