jueves, 23 de junio de 2016

La UAR y Espartanos, juntos en Tucumán


deportes

El entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade, el capitán Agustín Creevy, los jugadores Facundo Bosch, Tomás Lavanini y Lucas González Amorosino, junto al secretario de la UAR Fernando Rizzi y el vicepresidente segundo Andrés Chavanne se reunieron con los impulsores del proyecto Espartanos en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Eduardo Oderigo (h), el “motor” e impulsor del proyecto, explicó cómo buscan ayudar a los penitenciarios a encaminar su vida para el momento en que puedan reinsertarse en la sociedad, incorporando pautas de conducta y auto superación con grandes logros que hasta el momento ningún otro proyecto penitenciario ha logrado.

Hay estadísticas que muestran que aquellos penitenciarios que participaron en Espartanos han ayudado a disminuir notablemente el índice de reincidencia. La semana pasada la UAR firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para brindar apoyo al proyecto que comenzó en la Unidad 48 de San Martín y que busca abarcar todo el país. El Ministerio aporta la logística y la UAR acompañará con la presencia de sus jugadores y dirigentes a cada una de las regiones que quieran participar del mismo.

“El objetivo de apoyar a Espartanos y al Ministerio a través del convenio, es el de reproducir a nivel nacional y en distintas unidades carcelarias del país, el trabajo que ha llevado a cabo Espartanos, fomentando la práctica y la formación de equipos de rugby en las cárceles”, explicó el secretario de la UAR Fernando Rizzi.

Facundo Bosch y Santiago Cordero visitaron el penal de Villa Urquiza junto a Eduardo Oderigo y sus colaboradores, dieron una clínica de rugby, terminaron jugando una tocata con más de 30 internos y sentaron las bases para la formación de un equipo en esa unidad.

Rizzi, presente en la Unidad contó que “Aquí se conformó un equipo de entrenadores que se encargará del entrenamiento y desarrollo del equipo de internos. El compromiso y la vocación de encarar esta tarea por distintas personas vinculadas al rugby, es una muestra más de los valores que representa nuestro deporte y de los resultados que produce su difusión y su práctica”.

Por su parte, Andrés Chavanne dijo “Agradecemos por este apoyo recibido para sembrar la semilla del rugby en este penal de Tucumán. Ahora, los clubes de esta región deben tomar la posta y apoyar a los que quieren jugar y colaborar para continuar desarrollando este proyecto”.