jueves, 16 de junio de 2016

Nombran a diputado como Embajador del Viento área Argentina


política

En un acto realizado ayer por la tarde el Ingeniero Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y Embajador permanente de la Global Wind Energy Council (GWEC), hizo efectivo el nombramiento del diputado nacional Juan Carlos Villalonga como Embajador del Viento área Argentina para el período 2016-2017, tras ser aprobada por el GWEC.

Esta distinción instituida por el Global Energy Council en 2010 es otorgada a aquellos profesionales que se destacan por su compromiso con la difusión de la importancia de la inclusión eólica como fuente de energía renovable. En el caso de Juan Carlos Villalonga es un reconocimiento por su impulso en la promulgación de la primera ley de la energía eólica en el país, la que dio origen a todas las posteriores. Su accionar fue un gran aporte que despertó la inquietud en la Argentina por las energías renovables.

Participaron del acto socios de la AAEE y reconocidos actores del sector energético entre los que se destacan: Carlos Badano, AAEE; Héctor Pagani; Astilleros Rio Santiago; Juan Cáceres, PEMA MEC; Daniela Gomel, Directorio Legislativo; Ricardo Bolzi, Fuerza Aérea Argentina; Ingeniero Héctor Nordio, ENARSA; Carolina Dresler, Aerolíneas Argentinas; Eduardo Florio, Copime y Alejandro Díaz López, IMPSA, entre otros.