viernes, 17 de junio de 2016

Luciana Aymar acarició la Antorcha Olímpica


deportes

La mejor jugadora de hockey de la historia visitó el stand de Dow, sponsor olímpico mundial, en Argenplás, la feria de la industria plástica más importante del país, y reconoció el valor de la compañía para lograr unos juegos más sustentables

Luciana Aymar, considerada como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, visitó el stand de Dow Argentina en Argenplás, la 16ª exposición internacional de la industria plástica que se desarrolló del 13 al 16 de junio en Costa Salguero.

Durante su presencia, Aymar tuvo la oportunidad de tener en sus manos la antorcha olímpica de los próximos juegos que se realizarán en Río de Janeiro en agosto y destacó el aporte que Dow realiza como sponsor olímpico mundial. La compañía está implementando un programa inédito de reducción de carbono en América Latina que permitirá al Comité Organizador de Río 2016 entregar beneficios climáticos que van más allá del evento. A su vez, está involucrada en cerca de 20 proyectos asociados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, que comprenden desde tecnologías para el campo de juego hasta la construcción de instalaciones olímpicas, transporte e infraestructura de la ciudad sede.

Justamente la cancha de hockey de los Juegos Olímpicos Rio 2016, sobre el cual Las Leonas buscarán alcanzar la medalla dorada, cuenta con un innovador césped sintético de alto desempeño, que utiliza resinas de polietileno lineal de baja densidad de Dow como materia prima de los hilos, además de tecnologías de poliuretanos de la compañía.

Luciana Aymar, abanderada de la delegación argentina en los últimos Juegos Olímpicos, representa todos los valores olímpicos que comparte Dow como compañía. “Lucha” fue dos veces campeona del mundo, obtuvo cuatro medallas olímpicas y fue reconocida en ocho oportunidades como la mejor jugadora de hockey del planeta.