jueves, 16 de junio de 2016

Rockout por primera vez en Argentina


cartelera

Martes 6 de septiembre 17:00 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, Paternal, Cap. Fed. THE OFFSPRING CADENA PERPETUA DEAD KENNEDYS ANTI FLAG / LASH OUT

Por primera vez llega a Argentina uno de los festivales más importantes de la región. Esta edición, centrada en el Punk Rock/Hardcore Punk, contará con varios de los mayores exponentes del género.

El cartel lo lidera The Offspring, la agrupación punk rock más exitosa de todos los tiempos gracias a los 50 millones de discos vendidos a lo largo de sus 30 años de carrera. También serán protagonistas de la jornada los míticos Dead Kennedys, la potente banda norteamericana Anti Flag y, representando a la escena local, estará Lash Out.

Precio Promocional hasta el 15 de Junio CAMPO $750 - PLATEA $600 - PLATEA PREFERENCIAL $900. Precio Regular CAMPO $850 - PLATEA $700 - PLATEA PREFERENCIAL $1000.

Bandas con historia

Rockout Argentina 2016 estará liderada por The Offspring, el potente quinteto californiano que se ha ganado el título de la agrupación punk rock más exitosa de todos los tiempos gracias a los 50 millones de discos vendidos a lo largo de sus 30 años de carrera. Éxitos como ‘The kids aren’t Alright’, ‘I Want You Bad’ y ‘Pretty Fly (For a White Guy) son parte de la extensa trayectoria musical de la banda formada en 1984 y liderada por Dexter Holland, que lleva 9 discos en su haber y a la que podremos escuchar en vivo el próximo 6 de septiembre.

Los míticos Dead Kennedys, una de las bandas de punk rock y hardcore punk americano más importantes, también serán protagonistas de la jornada. La agrupación surgió a fines de los 70’s liderada por Jello Biafra y en 1986 vivió un receso que duró hasta el 2000, año en que reanudaron el proyecto que hoy tiene como vocalista a Ron ‘Skip’ Greer. La leyenda del punk rock posee 5 álbumes de estudio y más de 10 hits a lo largo de su carrera musical.

También estará sobre el escenario Anti-Flag, banda punk rock de Estados Unidos que se caracteriza por sus canciones con letras idealistas y políticas. Anti-Flag o Anti-Guerra, como ellos describen el nombre de la agrupación, están juntos desde 1988 y lanzaron su primer álbum de estudio en 1996, titulado ‘Die for the government’, al que le siguieron otros 8 discos más con muy buena recepción de sus fans. La formación actual está compuesta por Justin Sane en guitarra y voz, Pat Thetic en batería, Chris Barker en bajo y voz, y Chris Head en la guitarra.

Representando a la escena local estarán: Cadena Perpetua, uno de los principales exponentes del punk rock nacional y latino que viene de un 2015 arrollador, el cual incluyó un tour por todo el país y Latinoamérica, y tuvo como broche de oro un histórico show a sala llena en el estadio Luna Park, transformándose en el primer grupo punk independiente en llegar al mítico escenario de la Av. Corrientes.

Y por otra parte, Lash Out, que significa Patear el Tablero, una banda oriunda de la ciudad de Campana, Provincia de Bs As. Con un espíritu rebelde, rockero y romántico, ha demostrado ser desde 1997 una de las agrupaciones más activas y creativas que dio la escena under argentina además de un verdadero ejemplo de autogestión.