viernes, 17 de junio de 2016

Carrizo denunció a Rafecas y pidió su remoción


política

La diputada nacional, Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño contra el Juez Daniel Rafecas y solicitó que se abra el procedimiento para su remoción.

Así lo pidió a través de un escrito ante el Presidente del Consejo, Dr. Miguel Piedecasas, contra el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 y solicitó la apertura del procedimiento de remoción, la orden de suspensión y la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento.

“Denunciamos a Rafecas porque no queremos corrupción ni en la obra pública ni en la justicia y este Juez recibió la denuncia contra José López por enriquecimiento ilícito hace 8 años. Es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los Argentinos sino administrar la causa para expandir el delito”, señaló Carrizo.

“Así es que la detención tardía que ahora solicitó luego del descubrimiento cinematográfico de López con más de, justamente, 8 millones de dólares no hace otra cosa que evidenciar su propia negligencia”, añadió la Diputada radical. “Con los informes que había recibido de la Oficina Anticorrupción que señalaban un incremento patrimonial de casi 700% del ex funcionario kirchnerista sobraban motivos para investigar”, exclamó la legisladora.

"Es necesario que el Consejo de la Magistratura dé un mensaje contundente a la sociedad y penalice este comportamiento habitual de los jueces que tienen la obligación de investigar casos de corrupción” señaló la Diputada radical. “No es la primera denuncia contra este Juez ¿Cuántas más necesita el Consejo de la Magistratura para actuar? Lo ocurrido en General Rodríguez pone en evidencia su negligencia para investigar” finalizó Carrizo.