martes, 14 de junio de 2016

Movistar es la primera operadora en completar el 4G en el Subte


empresas

En la actualidad, el 97% de las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con cobertura 4G y el 42% del tráfico de datos que allí se realiza, es a través de la nueva red. En Mayo de este año, más de 600 mil clientes Movistar traficaron datos en el subte en la red 4G. La compañía fue la primera operadora en habilitar esta tecnología en el subte y hoy lidera su implementación.

Movistar informó hoy que ya brinda cobertura 4G en el 97% de las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, 83 estaciones de la red cuentan con esta nueva tecnología, de un total de 86. Las líneas A, B, C, D y E actualmente se encuentran cubiertas en su totalidad, mientras que sólo restan 3 estaciones de la línea H cuyo despliegue se realizará en el corto plazo.

La compañía fue la primera operadora en habilitar 4G en este medio de transporte, en agosto del año pasado. Hoy, el 42% del tráfico en el subte se realiza sobre la nueva red. Adicionalmente, Movistar confirmó que en el último mes más de 600 mil clientes que utilizan 4G traficaron datos en las líneas de subte.

Es importante destacar que el volumen de tráfico de datos en el subterráneo se multiplicó por 6 entre junio 2015 y mayo 2016, una muestra más del cambio de consumo al que está llevando la nueva red, al brindar la mejor experiencia de navegación a los clientes.

Movistar, que fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan esta tecnología. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 23 provincias, más de 380 localidades y la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 3.000 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Con esta etapa de implementación 4G por culminar, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia de las comunicaciones, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.

Participá del Foro Movistar: comunidad.movistar.com.ar