miércoles, 29 de junio de 2016

El Gobierno homenajeó al ex presidente Arturo Illia


política

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de reapertura del Museo Casa Rosada con un homenaje a Arturo Illia al cumplirse el 50° aniversario de su derrocamiento y destacó que el ex mandatario "demostró que se podía gobernar con honestidad, transparencia, decencia y patriotismo”.

“Que el espíritu de don Arturo nos impulse a todos a construir esa Argentina que soñamos”, dijo el Presidente en un acto que reunió a ministros, diplomáticos, autoridades provinciales, legisladores, artistas y familiares del ex presidente, entre ellos, sus hijos Leandro y Emma. También estuvieron presentes el intendente de Santa Fe y titular del comité nacional de la UCR, José Manuel Corral, y el ex presidente Fernando de la Rúa.

Macri sostuvo que “en este momento, en el que estamos viendo espectáculos tan bochornosos, más que nunca queremos reafirmar los valores que representó don Arturo”. El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Durante el acto Macri condecoró a los miembros del cuerpo de los Granaderos a Caballo que se ofrecieron a defender al ex presidente Illia la noche del golpe de Estado y que solo depusieron su actitud ante su pedido de que “no se derrame una gota de sangre”. Presidencia