miércoles, 8 de junio de 2016

Presentan el libro "Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?


medios

El grupo de monologuistas científicos Big Van presenta en Zaragoza su nuevo libro Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos? el próximo martes, 14 de junio, a las 19.30 en la Librería Cálamo (España), donde repasan las incertidumbres científicas, más o menos trascendentales, pero siempre divertidas, que aparecen en su libro. 107 cuestiones (¡bello número primo!) preguntas y respuestas que nos permitirán saber de una vez por todas qué fue antes: ¿el huevo o la gallina?

"¿Es posible estornudar sin cerrar los ojos? ¿Se podrá conseguir el teletransporte? ¿Qué hay de cierto en lo de Moisés y el Mar Rojo? ¿El veneno caducado mata más o mata menos? ¿Se puede ir al infinito y más allá? ¿Existen preservativos de grafeno? ¿Beber cerveza quita la resaca?" Estas son algunas de las preguntas frikis y descacharrantes que los científicos del grupo Big Van escuchan cada vez que se ponen delante de su público. Sobre ruedas y también en estas páginas, los autores de Si tú me dices gen lo dejo todo –del que La Esfera ha publicado ya cuatro ediciones– vuelven a explicar con humor, no falto de sabiduría, las cuestiones más increíbles de la ciencia, esas que suscitan la curiosidad y el interés de la gente, y que mejor reflejan el ambiente de sus actuaciones en los lugares más recónditos de España… y de parte del universo conocido.

Hace tres años, doce individuos de la especie Cientificus frikisimus sufrieron un ataque de enajenación mental colectiva. Como resultado del mismo crearon un autodenominado grupo de divulgación y se juramentaron para propagar la ciencia por los rincones más recónditos de la península Ibérica. Acostumbrados al plagio, digno de las mejores revistas científicas, bautizaron a aquella criatura como The Big Van Theory-Científicos sobre Ruedas. Ante semejante patología los médicos recomendaron cariño y dejar hacer hasta que pasaran los espasmos. Por desgracia, el tratamiento fue seguido a pies juntillas por sus allegados y los que no lo eran tanto. Al comprobar que venían a verlos, les reían las gracias y tenían manga ancha, se crecieron: recorrieron el país, planearon nuevos disparates, infectaron a otros incautos y hasta publicaron un libro y saltaron de continente. Ahora, tras abandonar el laboratorio en el que eran estudiados, se han renombrado, en un alarde de imaginación, como Big Van-Científicos sobre Ruedas para seguir sin ataduras ni batas blancas con sus divagaciones. Divagaciones que, por segunda vez, La Esfera de los Libros se ha decidido a publicar.