miércoles, 1 de junio de 2016

Intendentes se unen para atajar penales


economía

Los clubes de barrio y sociedades de fomento realizan un importante trabajo social en la contención, estímulo y promoción social de niños, jóvenes y familias. Por eso, las municipalidades de Morón, Pilar y Tres de Febrero acordaron subsidiar a estas instituciones para la continuidad de su labor en la actual coyuntura, sin complicaciones económicas. 

"A la luz de la readecuación tarifaria nacional creemos necesario y oportuno que nuestros municipios hagan un aporte para sostener la enorme tarea que hacen los clubes, mientras consiguen llegar a la Tarifa Social", dijo Ramiro Tagliaferro.

Los tres municipios se unieron en esta iniciativa a partir del diálogo entre sus intendentes, Ramiro Tagliaferro, Nicolás Ducoté y Diego Valenzuela, que comparten la convicción de colaborar para reducir el impacto de la adecuación tarifaria en clubes y sociedades de fomento. Por eso cada uno en su municipio propondrá normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50 % del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendrá hasta tanto cada club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social.

"Valoramos el aporte del deporte social y creemos que el mejor camino es trabajar juntos desde la sensibilidad y poniendo el foco en quienes realizan actividades deportivas no profesionales de un gran sentido comunitario", agregó Nicolás Ducoté. Por su parte, Diego Valenzuela, expresó: "Creemos en las políticas inclusivas y sabemos todo lo que nos ayudan estas instituciones a ofrecer propuestas y actividades positivas a los grupos más vulnerables. Creemos que el mejor camino no es la judicialización de las tarifas, sino poner el hombro para pasar esta etapa y consolidar el trabajo que hacen los clubes en los barrios".

Junto al subsidio no reintegrable, los intendentes decidieron poner a disposición de clubes y sociedades de fomento toda la colaboración municipal para concretar los trámites para la Tarifa Social. Además, impulsarán la exención del impuesto municipal o de servicios generales durante el período 2016, para aquellos que no cuenten con ese beneficio.