viernes, 8 de enero de 2016

A iniciativa de Uruguay la ONU debatirá cómo proteger a civiles en los conflictos


internacional

Este mes, el Consejo de Seguridad realizará a instancias de Uruguay un debate sobre la protección de civiles en zonas de conflicto y celebrará su debate trimestral sobre la situación de Medio Oriente, dijo hoy el representante permanente de ese país ante la ONU.

En conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, Elbio Rosselli, acompañado del representante permanente adjunto, el embajador Luis Bermúdez, y el ministro consejero político, José Luis Rivas, hizo la presentación de su agenda de trabajo durante este mes en que Uruguay presidirá el órgano de Naciones Unidas. El país sudamericano regresa tras 50 años desde su primera y única presencia en el mismo.

El 19 de enero el vicecanciller, José Luis Cancela, realizará una presentación en la que Uruguay lanzará algunas ideas para mejorar la protección de los civiles partiendo de su experiencia en las misiones de paz, explicó Rosselli.

“Para Uruguay a lo largo de su participación en numerosas operaciones de mantenimiento de la paz, el tema de la protección de civiles ha estado en el centro, en el corazón de su participación, al entender que, precisamente, es la población civil la más débil, la más afectada por todos los conflictos que sacuden distintas sociedades”, dijo el embajador uruguayo.