miércoles, 20 de enero de 2016

Ya se encuentra abierta la inscripción para la cuarta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud


cartelera

Por cuarto año consecutivo Laboratorios Roche América Latina y la secretaría técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) reconocen la excelencia periodística en la cobertura de temas de salud.

Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncian la apertura de la convocatoria a la cuarta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud en las categorías de Radio e Internet.

Hasta el 10 de abril, todos los periodistas interesados podrán postularse a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com enviando las piezas originales en español publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015.

Los trabajos presentados deberán estar enfocados en una o varias de las siguientes temáticas: · Innovación en cuidados de la salud · Biotecnología en salud · Acceso a tratamientos de salud · Investigación y desarrollo en temas de salud · Regulación y políticas públicas de salud · Oncología

El proceso de selección de los trabajos consta de dos rondas donde el prejurado y jurado, compuesto por periodistas y expertos en temas de salud y escogido por la Secretaría Técnica de manera autónoma e independiente, seleccionaran tres finalistas y un ganador por cada categoría. Los criterios a evaluar rondarán en torno a la calidad narrativa, el tramiento contextualizado y con dominio técnico del tema, el enfoque socialmente relevante, las investigaciones propias realizdas, los valores éticos profesionales reflejados en el trabajo y la innovación aplicada.

Los ganadores del premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller de la FNPI o participar del Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que se realiza todos los años en Medellín (Colombia). La ceremonia de entrega del premio se realizará durante el foro educativo de periodismo en salud y científico Roche Press Day 2016. Además, el ganador y los finalistas recibirán el libro “Gabo Periodista”, una medalla conmemorativa del premio y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

“En Roche estamos convencidos de que la divulgación de información de calidad es clave para concientizar a la sociedad sobre las enfermedades y cómo prevenirlas a tiempo. Los periodistas en la región juegan un rol central en este proceso, y el Premio Roche de Periodismo en Salud justamente busca reconocer ese esfuerzo que realizan todos los días por mantener más y mejor informados a los latinoamericanos. Para nosotros es un gran orgullo poder impulsar este tipo de iniciativas y, para ello, contar con el apoyo de la FNPI”, explicó Michelle Medeiros, directora regional de comunicación corporativa de Laboratorios Roche América Latina.

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.