jueves, 28 de enero de 2016

La Ciudad celebra el año nuevo chino con una fiesta por partida doble


cartelera

Como cada año, la Ciudad de Buenos Aires junto a la Colectividad China en Argentina, invitan a celebrar el Festival de la Primavera, más conocido como Año Nuevo Chino, regido por el Mono de Fuego, que liderará durante 2016.

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino se llevará a cabo en una doble jornada: sábado 30 de enero, de 14:00 a 23:00 y domingo 31 desde las 10:00 hasta las 21:00 en la en la plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en lo que será una de las celebraciones más importantes de la colectividad china en la Argentina. Quienes concurran al festejo podrán deleitarse con los sabores típicos de China. También habrá clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), y de Chikung a cargo de la maestra ChenMing.

Habrá desfiles de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para este evento. Del espectáculo será parte el legendario Dragón chino, quien ofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. Posteriormente, podrán deslumbrarse con la danza de los Leones, acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos. Este evento será retransmitido a Beijing el día 8 de febrero.

Buenos Aires celebra el Año Nuevo Chino es presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires a través de su Dirección de Colectividades.