jueves, 28 de enero de 2016

“Agitando pañuelos” con Baglietto - Sosa - Vitale


espectáculos

El 30 de enero en Trenque Launquen y el 14 de febrero en Leones en la provincia de Córdoba.

Todos conocen perfectamente la ductilidad de estos tres argentinos, ellos han transitado un sinnúmero de experiencias artísticas buceando por distintos estilos y universos musicales.

Patricia Sosa con “La torre”, Juan Carlos Baglietto con “Irreal” y sus primeras experiencias como solista y Lito Vitale con M.I.A se mostraron inicialmente en el mundo artístico como músicos de Rock, pero quieren conocen o han seguido sus caminos profesionales saben que la libertad y la necesidad de probar y descubrir mundos nuevos es sin dudas el “Leit motiv” de estos tres grandes artistas.

Si bien, como detallamos antes, Juan, Patricia y Lito comenzaron mostrando su lado Rockero, coincidentemente y también por una cuestión generacional, los tres se criaron escuchando Folklore y tango. Durante los primeros cuatro meses del 2016 Baglietto - Sosa y Vitale nos mostraran su lado Folklórico, el de las canciones que están en el inconsciente colectivo no solo de ellos sino de una gran cantidad de gente de nuestro País y lo harán con la entrega y el compromiso con el que siempre encararon todos los desafíos artísticos que asumieron en sus vastas vidas musicales.

Descontamos que la emoción, el entusiasmo y la ilusión que se respira con la idea de esta nueva etapa será acompañada por el publico que sigue a estos tres iconos de la música popular argentina desde hace mas de 30 años…

En las presentaciones de “Agitando pañuelos” se escucharan versiones de: “A Monteros” del recordado Chango Nieto, Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal, “Zamba del carnaval” de la genial dupla Leguizamón Castilla, “El mensú” de Ramón Ayala, “Al jardín de la republica” de los Hnos. Carmona, “La Lopez Pereyra” y, por supuesto, “Agitando pañuelos” de los Hnos. Abalos, entre muchos otros clásicos.