sábado, 30 de enero de 2016

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA se jugará en tres sedes


deportes

Representantes de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) estuvieron reunidos durante cuatro días en Colombia para evaluar el desarrollo de la organización de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016, evento que se disputará en ese país entre el 10 de septiembre y 1 de octubre.

Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA, Rodrigo Cobo, director del COL y director general de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y Perla Álvarez, del Departamento Administrativo del Deporte, también conocido como Coldeportes, se reunieron con autoridades locales para constatar los progresos de la construcción del coliseo. Como resultado, se tomó la decisión de cancelar la sede a Ibagué. De esta forma, el torneo se disputará en tres ciudades: Bucaramanga, Medellín y Cali. El anuncio se hizo efectivo durante la conferencia de prensa que cerró la visita de inspección el viernes 29 de enero en la sede de la Federación Colombiana, en Bogotá.

“De acuerdo con la Federación Colombiana, la alcaldía y Coldeportes, nos pareció imposible seguir el proyecto de Ibagué como sede de la Copa Mundial. La administración anterior no cumplió con lo prometido y decidimos no correr riesgos. Lo sentimos mucho, pero fue la decisión más prudente”, afirmó Yarza ante los medios. FIFA