domingo, 31 de enero de 2016

El nuevo Ford GT hace su debut en las 24hs de Daytona


deportes

El GT está equipado con un motor V6 EcoBoost con más de 600 cv, carrocería en fibra de carbono, aerodinámica activa, suspensión ajustable y panel totalmente digital y configurable, integrando más de 50 diferentes sensores.

El nuevo Ford GT tendrá su debut mundial este fin de semana en las 24hs de Daytona Rolex, una de las carreras de resistencia más famosas del mundo. El equipo de Ford, Chip Ganassi Racing correrá con dos unidades de este súper auto, con los números 66 y 67 donde estrenará la categoría GT y también defenderá el título de la categoría de prototipos con dos modelos Ford EcoBoost Riley. La misión de Ford GT es buscar la séptima victoria para la marca, esta vez en Daytona, donde ya fue campeón en 1965, 1966, 1997, 1999, 2012 y 2015. Además de repetir lo conseguido en 1996 cuando Ford inició el camino para la conquista histórica en Le Mans con una victoria en esa prueba.

El equipo de Chip Ganassi cuenta con el record de victorias en las 24hs de Daytona, con seis títulos gracias a un equipo de 75 personas que trabajan sin parar en el ajuste de los dos Ford GT para este debut. Entre otras novedades, el GT tiene un motor V6 EcoBoost con más de 600 cv, carrocería en fibra de carbono, aerodinámica activa, suspensión ajustable y panel totalmente digital y configurable, integrando más de 50 diferentes sensores.

“El Ford GT es totalmente nuevo para nuestros ingenieros y mecánicos, lo que aumentó el desafío de preparar los dos autos para esta gran carrera que inicia la temporada” dijo Mike O´Gara, Gerente de Ford Chip Ganassi Racing. Además agregó “Las 24 Horas de Daytona representan un enorme hito en el mundo de las carreras y nos tuvimos que superar en la preparación y pruebas para garantizar un auto competitivo”.

El equipo de pilotos del Ford GT está formado por Stefan Mücke, Ryan Briscoe y Richard Westbrook en el auto número 67, con Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller en el auto número 66. En la categoría de prototipos, el equipo campeón del año pasado formado por el brasilero Tony Kanaan, Scott Dixon, Kyle Larson y Jamie McMurray defienden el título del Ford EcoBoost Riley nº 02. El auto 01 será manejado por Andy Priaulx, Lance Stroll, Alex Wurz y Brendon Hartley.