miércoles, 27 de enero de 2016

Tenis: los pibes argentinos arrasaron en la etapa Colombia de la Gira COSAT


deportes

Los juniors argentinos arrasaron en la etapa Colombia, de la Gira COSAT, que terminó de disputarse este último fin de semana, y en la que seis varones coparon las finales Sub 18, Sub 16 y Sub 14

Tomás Etcheverry se consagró en la máxima categoría al superar a Juan Jalif por 6-3 y 6-3; Tomás Descarrega se quedó con la corona en Sub 16 al derrotar a Boruch Skierkier por 7-6 (5) y 6-0, en tanto que Santiago de la Fuente, máximo favorito en Sub 14, se impuso en el match decisivo a Román Burruchaga por 6-2 y 7-6 (4).

En dobles, Facudo Bermejo/Descarrega (Sub 16) y Burruchaga/De la Fuente (Sub 14), alcanzaron sendas finales. La exitosa etapa Colombia se suma al inicio de la Gira COSAT, en Venezuela, la semana anterior, donde se obtuvieron otros tantos títulos: en Suub 16, Descarrega fue campeón y Bruno Caula finalista, en tanto que Caula/Skierker vencieron en dobles ante Solano Caffarena/Facundo Tumosa; en Sub 14, Burruchaga/De la Fuente se alzaron con la corona ante Josué Mamani Encinas/Juan Bautista Torres. Equipo oficial AAT

La Asociación Argentina de Tenis envió a su cargo un equipo oficial de siete jugadores, encabezado por el entrenador Martín Errecalde y el preparador físico Diego González, que les brindan apoyo técnico a todos los chicos argentinos que lo requieran, aunque no formen parte del equipo oficial. Los que integran la delegación son: María Lourdes Carlé, Eugenia Ganga, Melany Krywoj, Paula Barañano, Axel Geller, Tomás Etcheverry y Juan Bautista Otegui.

Este grupo de chicos recibe cobertura total de la AAT durante las etapas Colombia, Ecuador y Perú: tickets aéreos, traslados internos, comidas, asistencia técnica, organización y coordinación de la gira, e indumentaria oficial.