sábado, 16 de enero de 2016

Las 100 propuestas culturales para el verano en la Ciudad


cartelera

Desde el viernes 15 de enero y hasta el 28 de febrero se ofrecerán actividades gratuitas al aire libre, todos los días y en diferentes barrios con espectáculos artísticos para toda la familia. Autocine y BAFICITO en el Rosedal de Palermo; Noches de Películas, el Festival de verano del Colón y Música para vos en Plaza Vaticano son las principales atracciones.

Autocine

Ya convertido en un clásico de los veranos porteños, el Autocine en el Rosedal (Av. del Libertador e Iraola) presenta las mejores películas estrenadas en 2015. Desde El Clan, el gran éxito argentino que pone a Guillermo Francella al frente de la familia Puccio, hasta las megaproducciones de Hollywood como Misión Imposible:Nación Secreta y Los Avengers: La Era de Ultrón, pasando por La Cenicienta, habrá cine para todos los gustos. Los autos podrán ingresar desde las 19:00 por Av. Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando, y se repartirá pochoclo entre los asistentes, para recrear la mejor experiencia cinematográfica.

Viernes 15 de enero: El Clan Sábado 16 de enero: La Cenicienta Viernes 22 de enero: Ant Man Sábado 23 de enero: Misión Imposible, Nación Secreta Viernes 29 de enero: La Patota Sábado 30 de enero: Avengers, La era de Ultrón Todas las películas comenzarán a las 21:00. Entrada libre y gratuita.

BAFICITO: el mejor cine para los chicos

Los Minions, Shaun el cordero e Intensamente: los tres títulos que cautivaron el corazón de los más pequeños vuelven a proyectarse en pantalla grande y al aire libre, para disfrutar los domingos de vacaciones. Domingo 17 de enero: Los Minions Domingo 24 de enero: Shaun el cordero Domingo 31 de enero: Intensamente Todas las películas comenzarán a las 21:00. Entrada libre y gratuita.

Plaza Vaticano

Durante el mes de febrero, en la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad, al lado del Teatro Colón) además de la proyección al aire libre de las películas argentinas que se destacaron en la última edición del Bafici, habrá conciertos y recitales de música clásica, folklore, pop y jazz.

Noches de Películas

Las películas argentinas más destacadas de la última edición del Festival de Cine de Buenos Aires recorrieron todo el país de la mano del BAFICI Itinerante y vuelven a nuestra ciudad, a modo de cierre de su gira 2015.

Lunes 1 de febrero: La calle de los pianistas, de Mariano Nante. Martes 2 de febrero: Merello x Carreras, de Victoria Carreras. Miércoles 3 de febrero: La princesa de Francia, de Matías Piñeyro. Lunes 8 de febrero: La mujer de los perros, de Verónica Llinás y Laura Citarella. Martes 9 de febrero: Poner al rock de moda, de Santiago Charriere. Miércoles 10 de febrero: El acto en cuestión, de Alejandro Agresti. Todas las películas comenzarán a las 20:00. Entrada libre y gratuita.

Festival de Verano del Colón

El Colón comienza su actividad en pleno verano con una serie de propuestas que colocan a nuestra sala en la más absoluta actualidad artística. Una serie de espectáculos totalmente innovadores, situados en el cruce de diversos lenguajes y estéticas, saldrán al encuentro del oyente de manera directa y descontracturada, para invitar a un disfrute de nuestro arte desde un lugar distinto y fascinante. En la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad, al lado del Teatro Colón). Domingo 14, martes 16 y miércoles 17 de febrero, 20:00: Mahagonny Songspiel (Ópera de Cámara) Jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de febrero, 18:00: La historia del soldado Sábado 20 de febrero, 20:00: La Estable en escena, Concierto 1, "El gran vals" (Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Mario Perusso). Martes 23 y miércoles 24 de febrero, 19.30: Matinée Fantomas (Opereta radiofónica al aire libre)

Música para vos!

La Plaza Vaticano también será el escenario de la Música Urbana programada para este verano porteño, del 14 al 28 de febrero. Allí se podrá disfrutar al aire libre de la música de artistas destacados de la escena local. La caída del sol sonará a la par del pop, del jazz y del folklore, con artistas como Marcela Morelo, Javier Malosetti, Daniel Melero, Gillespi y Raúl Barboza, entre otros. También habrá lugar para la música emergente de la mano de Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra. Lunes 15, 20:00: Daniel Melero, Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra Lunes 22, 19 h: Marcela Morelo Jueves 25, 19:00 Raúl Barboza Viernes 26, 19.30: Octafonic + Jeites Sábado 27, 19.30: Escalandrum Domingo 28, 19:00 Javier Malosetti, Gillespi

Teatro Colón en la Sala

Programación con venta de entradas: Prima Donna (Dirección de Rufus Wainwright) Viernes 19 y sábado 20 de febrero, 21.30. Un concierto sinfónico-visual en torno a María Callas. Música de Rufus Wainwright. Tres cantantes líricos abordarán las escenas principales de la ópera Prima Donna, mientras imágenes en torno a la “divina” Maria Callas desfilarán por la pantalla hasta desembocar en una nueva película filmada en París en el deslumbrante Théâtre des Variétiés. Finalmente, dejarán oírse favoritos de Broadway con una pizca de ópera en un verdadero festival Wainwright. Un espacio para reflexionar sobre esa travesía bellamente exótica y gloriosa que es la ópera.

Stifters Dinge (Las cosas de Stifters) Jueves 25 (20.30), viernes 26 (18:00 y 21:00), sábado 27 (18:00 y 21:00) y domingo 28 de febrero (17:00) La instalación performática de teatro musical creada por el compositor alemán Heiner Goebbels progresa sin actores ni músicos: una estructura mecánica móvil, un sinfín de cables y varios robots controlan cinco pianos, tres piscinas industriales, una pantalla de vídeo, luces y máquinas de humo. El piano toca solo, el ambiente se llena de sonidos, voces, luces, niebla, agua y hielo; los únicos seres humanos presentes están al servicio de la máquina.