viernes, 15 de enero de 2016

El Renault Duster Dakar superó otra prueba


deportes

Los pilotos vivieron un exigente undécima etapa, en la que Christian Lavieille arribó 18° y escaló al 19° lugar en la general, mientras que Emiliano Spataro perdió mucho tiempo al final del tramo y finalizó 24°, aunque se mantiene como el mejor argentino clasificado en autos al ubicarse 12° en la general.

Tras una jornada bien extrema como la de ayer, la etapa de este jueves podría parecer fácil; aunque nada más alejado de la realidad. El Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 no da tregua, porque la carrera no deja de presentar nuevas dificultades y de poner a prueba a todo el Renault Duster Dakar Team, equipo que tras mucho esfuerzo consiguió superar la exigencia del día.

A dos jornadas del final, la Etapa 11 (que unió La Rioja con San Juan a través de 431 kilómetros de Especial y 281 de Enlace) tuvo partes de arena con las difíciles zonas de fesh-fesh y también muchas piedras en los sectores de velocidad plena y en los distintos cruces de ríos de la región cuyana.

En estos escenarios, y luego de cumplir en la previa con el mejor resultado parcial en esta edición al ubicarse noveno, Emiliano Spataro venía para redondear otra actuación brillante con el Renault Duster N°317. Con la compañía de Benjamín Lozada, aparecieron en cada parcial en el lote de los diez mejores, sin embargo, todo se derrumbó a poco del cierre. “Veníamos muy bien, a un ritmo rápido, pero a cinco kilómetros del final nos equivocamos de camino y nos caímos en un puente roto. La hoja no era clara y la erramos… Tardamos bastante en sacar la Duster. Me da bronca perder tiempo de esta manera”, contó Emiliano que registró 6h07m05s en el sector y quedó en el 24° lugar (a 1h17m49s del líder). En la general, Spataro perdió un lugar y ahora se ubica 12°, aunque se mantiene como el mejor argentino clasificado en la categoría Autos.

Por su parte, la dupla de Christian Lavieille/Michel Polato mantuvo su regularidad y cumplió otra buena producción con la Duster N°308, ya que los franceses emplearon 5h38m42s en completar el tramo cronometrado y se posicionaron en el 18° lugar del día (a 49m26s de Nasser Al-Attiyah, el vencedor de la etapa). Con esta tarea, y por tercera jornada consecutiva, Lavieille nuevamente escaló otro puesto en la clasificación general ya que quedó 19° (a 7h21m53s de su compatriota Stephane Peterhansel, que domina la competencia).