miércoles, 27 de enero de 2016

Ciudad: Importante operativo contra la venta ilegal


sociedad

Desde hace tiempo, el barrio porteño de Belgrano es el lugar que los manteros tomaron como su casa personal. Todo tipo de mercadería ilegal es fomentada en los lugares más insólitos del espacio que todos compartimos. Por este motivo, con el fin de señalar y retirar a los infractores, el Presidente de la Junta Comunal Nº 13, Gustavo Acevedo, supervisó un gran operativo por la zona junto a personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y agentes de la Policía Federal.

"Es tremendo como proliferan los manteros en infracción. Estamos trabajando a fondo en este tema para que la gente pueda caminar cómodamente y los comerciantes que pagan sus impuestos puedan trabajar", advirtió Acevedo.

Los operativos tuvieron lugar la semana pasada en Avenida Cabildo con un despliegue importante de inspectores de la Comuna 13 y de Espacio Público sumado a oficiales de las Comisarías 33, 31 y 35. Si bien, hubo algunas discusiones, se logró el objetivo de prohibir la ocupación y se constató que gran parte de la mercadería violaba la Ley de Marcas, por lo que se procedió a incautar unos 200 bultos que contenían mayormente calzado, ropa y juguetes.

"No estamos desalojando a nadie. Nuestro deber es defender el uso correcto del espacio público. Y, al mismo tiempo, que la Policía se ocupe de ponerle fin a estas organizaciones poderosas que lucran con la ilegalidad", consideró Acevedo. "La Ley es clara y estamos para cumplirla. Vamos a seguir trabajando juntos para desmantelar a las mafias que promueven lo ilegal", finalizó Acevedo.