jueves, 21 de enero de 2016

El Presidente se reunirá con Cameron, Netanyahu, Biden y la Reina Máxima


internacional

El presidente Mauricio Macri arribó en el día de ayer a Davos para participar en el Congreso del Foro Económico Mundial en esta villa alpina de Suiza, en cuyo marco mañana se reunirá con los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, y de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la Reina Máxima, de Holanda.

El Jefe del Estado ratificará ante esta cumbre, que congrega todos los años a más de 2500 participantes de más de un centenar de países, la firme decisión de la Argentina de volver a insertarse en el escenario internacional para atraer inversiones que contribuyan a generar empleo, combatir la pobreza y mejorar la infraestructura productiva del país.

La agenda presidencial incluirá, además, una audiencia con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, un encuentro con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y reuniones con directivos de importantes empresas multinacionales, entre otras actividades.

Macri llegó ayer por la tarde a Davos tras un viaje de aproximadamente 20 horas que comenzó ayer con un primer vuelo desde Buenos Aires a Paris y siguió hoy con un segundo tramo aéreo a Zurich, donde abordó un automóvil que lo llevó hasta la ciudad sede del Foro. El Presidente no sintió ninguna molestia por la fisura de costilla que sufrió en un accidente doméstico el pasado 8 de enero y pudo realizar el prolongado trayecto del viaje con absoluta normalidad.

El primer mandatario llegó a Davos junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra. También lo acompañan la primera dama, Juliana Awada; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el asesor presidencial en inversión extranjera directa Horacio Reyser, el médico Hugo Esteva y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.