viernes, 22 de enero de 2016

Fiore y Mónica Salvador en Mar del Plata


espectáculos

El próximo domingo ​24​ de ​enero ​a las 23:30 en el Teatro Diagonal de Mar del Plata, ​y el lunes 25 de enero a las 20:00 en el parque del Centro Cultural Villa Victoria en el Barrio de Los Troncos en Mar del Plata, ​Mónica Salvador, Alejandro Fiore y la joven actriz marplatense Yanina Ortiz ​presentarán ​para el público y la prensa ​la nueva versión de la elogiada obra teatral "La última vez"​ ​de ​Mónica Salvador​ y dirigida por Alejandro Fiore.

En caso de mal tiempo la función del día Lunes 25 de Enero a las 20:00 en el Centro Cultural Villa Victoria no se​ suspenderá y se realizará adentro de la residencia ubicada en la calle Matheu 1851, Los Troncos. "La última vez" es la primera obra teatral argentina que se animó a desnudar sin tapujos hace cinco años el tema de la violencia de genero en el país. La obra que regresa a Mar del Plata en nueva versión a cuatro años de su estreno en la ciudad balnearia llega precedida de premios y distinciones.

"La última vez"​ se destaca por su fuerte contenido y mensaje dirigido a dimensionar en ​los argentinos y ​la comunidad la problemática de la violencia de género y ​el ​femicidio. En estos cuatro años en cartel, la obra ​recorrió el país ​y fue invitada a​ participar del ​Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género ​en la Argentina,​ donde fue ovacionada. Hace un mes​, ​el texto de Mónica Salvador ​fue distinguido​ por la Legislatura Porteña por su aporte a la concientización sobre la problemática de la violencia de género ​ y hace pocos días​ la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ​también la distinguió.

“La última vez” fue la primera obra argentina que tocó el tema de la violencia de género y provocó la aprobación del público y de la prensa marplatense y nacional. La obra se dio a conocer a fines de diciembre de 2012 en el Teatro Provincial de Mar del Plata y recorrió muchos escenarios de la argentina.​ Mónica Salvador decidió, para esta temporada en Mar del Plata y como agradecimiento a la ciudad que la vio nacer ​a fines de ​2012, ​reestrenar la obra en una ​nueva y actualizada versión ​con​ una joven actriz marplatense, ​que fue seleccionada de un casting, para que asuma el rol de la hija.

Función en el Centro Cultural Villa Victoria el lunes 15 de enero a las 20:00 ubicado en Matheu 1851, Los Troncos ​MAR DEL PLATA​ ​. Funciones en el Teatro Diagonal todos los domingos de enero y febrero a las 23:30 en Diagonal Pueyrredón 3338 Mar del Plata.