sábado, 30 de enero de 2016

TC2000: Ciarrocchi y Beraldi, la dupla del Litoral Group


deportes

El Litoral Group confirmó a Marcelo Ciarrocchi y Mariano Beraldi como sus pilotos para la temporada 2016 en el Campeonato Argentino de TC2000.

Ciarrocchi, de 28 años, nacido el 23 de marzo de 1987 en Almafuerte, Córdoba, encarará su primera temporada completa en la categoría, tras hacer su debut con el Litoral Group en noviembre pasado, en el Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay. Además, Ciarrocchi fue gran protagonista en la última temporada de la Fórmula Renault 2.0 con la misma escudería, con la cual logró seis triunfos.

Por su parte, a sus 22 años Beraldi hará su debut en el TC2000. Nació el 12 de septiembre de 1993 en Capital Federal, y llega a la categoría tras iniciar su campaña en Top Race Series en 2014. Probó recientemente un auto de TC2000, y se convirtió en otro debutante en la especialidad.

Ciarrocchi señaló: “Estoy contento de llegar a una temporada completa, tengo muchas expectativas, si bien es mi primer año entero, llegué a un gran equipo, como Litoral Group, que es una familia ya, que es capaz de ganar carreras. Quiero sumar experiencia y plasmar lo aprendido en la primera carrera, mi gran objetivo es ser protagonista en cada fin de semana".

De cara a su debut, Beraldi manifestó: “Siento una felicidad enorme por llegar al TC2000, y competir en una categoría de esta magnitud. Hay nerviosismo, hay ansiedad, pero siendo mi primer año, tiene que ser de aprendizaje. Quiero conocer la categoría, adaptarme a la tracción delantera, y conocer los autos. En las pruebas que hice me adapté, aprendí a trabajar con adquisición de datos. Quiero aprender, disfrutar de correr acá, y de estar en un gran equipo como Litoral Group”.

El TC2000 abrirá su temporada 2016 el 5 y 6 de marzo en San Martín, Mendoza.