viernes, 22 de enero de 2016

Trabajan para controlar un incendio en el Parque Nacional Los Alerces


sociedad

Los bosques de alerces que se encuentran y dan nombre al Parque Nacional Los Alerces, donde se desarrolla un incendio, se encuentran fuera de peligro ya que el fuego está localizado en una zona alejada.

Más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego están trabajando con 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes para controlar un incendio que se desató en la mañana de ayer en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. El fuego se extiende a lo largo de más de 100 hectáreas y ya hay cuatro familias evacuadas.

Los brigadistas trabajan para circunscribir el fuego hacia la parte alta buscando zonas rocosas. Se prevé que en horas de la noche, al bajar de la temperatura, comenzará a reducirse el índice de propagación. En el lugar están presentes las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El incendio se desató esta mañana cerca de la zona de arroyo la Cascada, del Parque Nacional, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación.

El viento y las altas temperaturas hacen que la situación meteorológica sea desfavorable. El viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección. Los 2 helicópteros tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y los 2 aviones hidrantes de 3.500 litros, y hay un helicóptero más en apresto. Parques Nacionales