martes, 26 de enero de 2016

Michetti fue recibida por Bachelet


internacional

El encuentro se realizó en Santiago de Chile, en donde la vicepresidenta argentina fue recibida por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, fue recibida, en Santiago, por la presidente de Chile, Michelle Bachelet, con quien dialogó sobre establecer una agenda bilateral para tratar temas de integración energética, economía, comercio e inversiones.

“Lo más trascendente de la reunión con Bachelet fue el espíritu de los temas que hemos conversado y que apunta a intensificar y profundizar nuestras relaciones bilaterales”, afirmó Michetti. El objetivo del Gobierno argentino es que el vínculo con Chile sea un ejemplo a nivel mundial entre países vecinos.

La Vicepresidenta argentina explicó que una comisión de trabajo integrada por funcionarios de ambos países se encargará de fijar cronogramas para resolver temas pendientes como pasos fronterizos, integración económica, comercial y energética, inversiones, seguridad, lucha contra el narcotráfico, medio ambiente y mujer. Señaló que los cancilleres y los ministros de las distintas áreas de ambos países “coordinarán el avance de cada uno de los objetivos que nos vayamos proponiendo”.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Moneda donde hablaron, además, de que el presidente Mauricio Macri y su par de Chile realicen visitas recíprocas en el transcurso del año. Michetti se reunió, también, con el presidente del Senado chileno, Patricio Walker Prieto; los jefes de las bancadas y con la senadora Soledad Alvear, quien fue canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos. Además, recibió una condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. Presidencia