martes, 26 de enero de 2016

Córdoba vivió un gran fin de semana de enero


sociedad

Con un excelente nivel de ocupación en todos los rincones turísticos, la provincia recibió a miles de turistas que eligieron disfrutar los valles y las múltiples propuestas recreativas que ofrece junto a la atracción de las fiestas populares y festivales.

Como se anunciaba en los días previos, desde el viernes al domingo Córdoba mostró una excelente ocupación en todos los rincones turísticos y además, cabe remarcar que durante los primeros días de la semana también hubo una buena afluencia de turistas en todos los valles. Esto permite esperar buenos promedios para las semanas que vendrán, sobre todo teniendo en cuenta la amplia propuesta de fiestas populares y festivales que se desarrollan en toda la geografía cordobesa, y los programas de promoción y asistencia que lleva a cabo la Agencia Córdoba Turismo desde que comenzó el verano.

De acuerdo a la información brindada por las direcciones y secretarías de Turismo consultadas, se desprende el siguiente panorama:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz llegó a una ocupación del 98%, que teniendo en cuenta la cantidad de plazas que se ofrecen, habla de una afluencia más que significativa. Por su parte, en el centro de ese valle, la ciudad de La Falda llegó al tope del 100%, tanto que se tuvieron que realizar derivaciones a otros lugares cercanos.

En tanto en La Cumbre, el rubro cabañas estuvo ocupado en el 100%, mientras que hoteles, hosterías y posadas llegaron al 94%. Con respecto a la ciudad de Cosquín, donde se desarrolla desde hace algunas horas la edición 56° del Festival Nacional de Folklore, la ocupación en estos momentos es del 98%.

El Valle de Calamuchita también mostró cifras muy buenas. Tal es el caso de Villa General Belgrano, que registró una ocupación del 98%. Otra de las localidades preferidas en esa zona, Santa Rosa de Calamuchita tuvo idéntico promedio. La Cumbrecita alcanzó el 95% y Villa Rumipal llegó al 100% de plazas ocupadas.

En Traslasierra, la emblemática ciudad de Mina Clavero tuvo esta semana una ocupación del 98% y todas las actividades en Nono [foto].

Por su parte, Miramar de Ansenuza, un lugar que cada vez consigue mayor atracción turística, tuvo durante la semana ocupada sus plazas hoteleras entre el 95 y el 100%, con excelentes niveles de reservas para la semana que comienza.

Alta Gracia, principal ciudad de la zona de Paravachasca, con eventos de importante convocatoria, tuvo un promedio parejo en los últimos días, que alcanzó en cada jornada el 95%, mientras que en la región de Sierras Chicas, la principal ciudad, Río Ceballos, tuvo durante el fin de semana un ocupación en al torno al 82%.