domingo, 24 de enero de 2016

Macri le pide al Mundo confianza en la Argentina


política

"Venimos a decirle al mundo que puede confiar en la Argentina y en las nuevas reglas de juego", enfatizó el presidente Mauricio Macri tras ratificar ante el Foro Económico Mundial en Davos, que el Gobierno trabajará para construir "relaciones buenas, pragmáticas e inteligentes" con todos los países.

“Por suerte salió todo bien y creemos que fue absolutamente recompensado haber venido por la muy buena receptividad que hemos tenido”, señaló el presidente Mauricio Macri al evaluar los resultados de su presencia en la cumbre realizada en la villa alpina suiza. Sostuvo que “es una gran noticia que Estados Unidos nos haya sacado el veto a los créditos” y dijo que “eso quiere decir que nos considera nuevamente confiables”.

“Esto no significa ningún alineamiento. Simplemente tenemos que tener una relación inteligente y hemos recuperado la confiabilidad que nos permite acceder a créditos internacionales”, afirmó. El Presidente subrayó que “nuestra actitud hace más confiable a los empresarios argentinos, que son nuestros interlocutores ante el mundo”, y señaló que “tenemos grandes expectativas de que vengan nuevas inversiones y que los que ya están trabajando en la Argentina aumenten esas inversiones”.

Dijo que “estamos acá porque creemos en la Argentina, en su futuro y en sus potencialidades”, y reiteró las tres “premisas fundamentales” que trazó como ejes para su gestión de Gobierno: “pobreza cero, combatir el narcotráfico y mejorar la calidad institucional”.

En una conferencia de prensa Macri abogó también en favor de que se pueda llegar a “un acuerdo balanceado para las dos partes” en la negociación con los ‘holdouts’ y señaló que el Gobierno acepta las revisiones anuales del Fondo Monetario Internacional, previstas en el artículo 4° del organismo, porque “no tenemos nada que ocultar”.