domingo, 17 de enero de 2016

Un estudio determina que uno de cada cinco empleados de oficina prefiere almorzar una ensalada


tendencias

El pollo y la carne fueron las opciones más elegidas, mientras que los sándwiches y el pescado se ubicaron en los últimos lugares.

Gama Gourmet, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones gastronómicas que nace de la fusión entre la cocina de autor, la restauración colectiva y las modernas tecnologías aplicadas a la alimentación, llevó a cabo un estudio sobre las viandas que más solicitan en las oficinas a la hora de almorzar.

La investigación se llevó a cabo tomando como base los platos más pedidos entre las 3315 unidades servidas durante un mes. Una de las principales conclusiones es una orientación cada vez más marcada hacia las alternativas saludables, al punto tal que las ensaladas fueron elegidas por casi uno de cada cinco trabajadores (19,82%), cifra que, según reportes similares, se muestra más alta en épocas de alta temperatura.

En ese período, la opción preferida fue el pollo (25,61%), seguido por la carne (20,84%). Las ensaladas ocuparon el tercer puesto, por encima de las pastas (16,59%), los platos fríos (7,51%), las tartas (7,24%), los sándwiches (1,81%) y el pescado (apenas un 0,57%).

Los resultados marcaron una clara tendencia respecto de las preferencias de los empleados de oficinas a la hora de elegir qué almorzar.

Gama Gourmet (www.gamagourmet.com.ar) nació en 2011. Es la primera empresa dedicada al desarrollo de alimentos de V Gama: platos de calidad premium, elaborados de forma artesanal, con ingredientes frescos, naturales y conservados en perfectas condiciones de consumo mediante la implementación de tecnologías de vanguardia, que se restauran de manera rápida y sencilla. Gama Gourmet cuenta con planta propia y realiza servicios de vianda para hogares, individuos, instituciones, ámbitos corporativos, industrias de la salud y hotelería.