jueves, 28 de enero de 2016

Macri anunció en Mendoza medidas de apoyo para los productores vitivinícolas


economía

El presidente Mauricio Macri anunció en Mendoza medidas de apoyo al sector vitivinícola que beneficiarán a productores de esa provincia y de San Juan. Manifestó el deseo de que el auxilio sirva como un puente hasta que esa economía regional se recupere y pueda volver a exportar y a generar empleo.

Macri confió en que en el futuro “no necesitemos más este tipo de instrumentos, porque habremos conquistado más y mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer, como lo dije con mucho orgullo representando a la Argentina en Davos”. “Lo más importante de ese viaje es que tuve la oportunidad de decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos, lo valioso que es el trabajador argentino, por su capacidad y por su profesionalidad”, destacó.

El jefe del Estado habló esta mañana durante un encuentro que compartió con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, en la finca de un pequeño bodeguero en el departamento de Las Heras, donde se formalizaron los anuncios. El Presidente señaló la importancia de que los argentinos “trabajemos juntos” después de muchos años en los que “se perdió energía en conflictos innecesarios”.

Sostuvo que “este ejemplo que nos da la vitivinicultura hay que expandirlo a las distintas capacidades de producción que tiene el país y agregar valor en origen”. Aseveró que “ese es el camino a recorrer, apostar a que uno más uno sea igual a tres", para que la Argentina se convierta en "un país grande". Remarcó que “el futuro de nuestro país está en llegar lo antes posible a una Argentina con pobreza cero y eso lo vamos a lograr creando trabajo”. Presidencia