miércoles, 20 de enero de 2016

FOX presenta su primera convocatoria de contenidos en la región


medios

La flamante unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America dio a conocer hoy en el marco de NATPE en Miami, el lanzamiento de la primera convocatoria del Grupo que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de más y mejores historias de distintos géneros en la región. 

Dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción, la iniciativa da la oportunidad para que la comunidad creativa de Latinoamérica presente ideas y proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a Fox Networks Group Latin America.

FNG Latin America ha sido pionero en el desarrollo de contenidos en la región con una amplia trayectoria construida sobre el legado de excelencia de los grandes estudios, generando historias relevantes para las audiencias latinoamericanas, produciéndolas con los más altos estándares en la región que las catapultaron al mercado internacional, siempre ávido de productos de calidad.

En este sentido Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin America dijo “Puede haber otras convocatorias muy diversas, aunque creemos que es muy valioso el hecho de que ésta cuenta con las credenciales de una compañía como la nuestra, responsable de haber instalado conceptos como “Collywood” al dar el puntapié inicial en Colombia generando contenidos exitosísimos para el mercado internacional; algo que fomentó el desarrollo del polo de producción que es hoy ese país al que luego llegaron otros players. Ficciones, documentales, programas deportivos, realities son parte de las veinte mil horas anuales de contenido original que producimos, credenciales sin par en América Latina”.

“Consideramos que están todas las condiciones dadas para impulsar las mejores ideas que se generen a lo largo de toda la región y ofrecer la posibilidad a la comunidad de guionistas, productores independientes o casas productoras de trabajar con una compañía como FOX, haciendo no solo que ese proyecto cobre forma sino dándole además vuelo internacional tal como ha sucedido con producciones y formatos como “Tiempo Final”, “Cumbia Ninja”, “Lucky Ladies”, “Alerta Aeropuerto”, “Domador de Caballos” entre otras”, agregó Spielmann.

La dinámica, géneros y temáticas:

Participar es sencillo y la convocatoria tendrá como núcleo el sitio www.foxproduccionesoriginales.com donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar a partir del próximo lunes 25 de enero sus proyectos en español -hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX- hasta el 30 de abril de 2016, los cuales serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

Entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa. Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio, mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soaps, game shows, competencias, realities. Factual hará foco en docu-ficciones, ciencia, exploración e investigación, en tanto para deportes serán bienvenidos desde magazines, talk shows, actualidad y formatos innovadores adaptados al ámbito deportivo.

La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de julio. Estas ideas serán parte en septiembre, de la etapa de “pitch” donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

Éxitos como “Cumbia Ninja”, “Sitiados”, “Kdabra”, “Escuela para maridos”, “Lucky Ladies”, “Agenda FOX Sports”, “Impacto NFL”, “Alerta Aeropuerto” o “Asombrosamente”, son sólo algunos de los muchos e innovadores contenidos que han forjado el exitoso camino de la división de desarrollo de Fox, que ahora se expandirá aún más incorporando propuestas a las producciones que el Grupo ya tiene en su pipeline de producción para este año.