miércoles, 27 de enero de 2016

Se inauguró el nuevo destacamento en Vicente López


política

El intendente de Vicente López Jorge Macri estuvo presente en la inauguración del nuevo destacamento Vicente López Patrulla ubicado en la plaza Soldado Argentino en el barrio de Villa Adelina

Este nuevo destacamento se suma a los cinco anteriores para brindarles más seguridad a los vecinos. Estas postas se encuentran en lugares estratégicos de la comuna como los accesos y zonas más circuladas, además funcionan las 24:00 los 365 días del año como los cuatro ya existentes y desde ahí se monitorean las cámaras de seguridad de las calles aledañas.

Este edificio cuenta con una sola planta y con accesos para personas con capacidad reducida permitiendo el fácil ingreso para todos, posee un salón de atención al público, una sala de monitoreo, office, baño, una oficina administrativa y una sala de reuniones que los vecinos podrán utilizar junto a los efectivos. A su vez, en las afueras del establecimiento habrá una dársena sobre la calle Santa Fe para el rápido ingreso y egreso de los móviles policiales. También contará con la presencia de dos efectivos de personal municipal, dos efectivos de monitoreo urbano y dos policía de prevención local por turno, como así también móviles de policía de patrullaje en cuadrícula de CPC y de Patrulla VL.

“Estamos contentos de agregar un nuevo destacamento en la comuna, es el quinto y se vienen varios más, estamos trabajando para tener más seguridad en los barrios y también que la gente pueda disfrutar de las plazas con más tranquilidad sabiendo que están seguros. Ya contamos con 735 cámaras conectadas las 24 horas en todo el municipio vigiladas desde nuestra moderna Central de Monitoreo, 600 agentes abocados a tareas de seguridad, 100 patrulleros y una Academia de Policía Local de la que ya egresaron 250 nuevos policías. Queremos un Vicente López seguro”, comentó Jorge Macri en la inauguración del destacamento.

Además con la instalación de este nuevo destacamento se parquizaron totalmente los alrededores con césped y diversos tipos de especies arbustivas y florales dándole más vida la plaza ubicada en Santa Fe entre Gob. Castro y Triunvirato en V. Adelina.