jueves, 28 de enero de 2016

Recuerdan el Holocausto y advierten sobre ideologías basadas en el odio


internacional

El Secretario General de la ONU, en su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordó a quienes perecieron y resaltó el coraje de los supervivientes y de todas las personas que los ayudaron o liberaron.

"Los sobrevivientes nos recuerdan lo que ocurre cuando permitimos que prevalezca la inhumanidad. Son el testimonio viviente del poder del espíritu humano y de la inherente dignidad y valor de cada persona. Tras todos estos años, aún confiamos en los sobrevivientes para asegurarnos de que nunca olvidaremos y para reafirmar nuestra fe en el aplomo del ser humano”, remarcó Ban Ki-moon.

El titular de la ONU recordó a los seis millones de judíos, así como a los millones de prisioneros de guerra, disidentes políticos, gitanos, sintis, homosexuales, discapacitados y miembros de otras minorías que murieron en el Holocausto. Ban señaló que los horrores de la Segunda Guerra Mundial fueron un catalizador que impulsó la creación de las Naciones Unidas y subrayó la obligación compartida de asegurar que todas las personas gocen del derecho a vivir libres de discriminación y con igual protección ante la ley.

Al destacar la vigencia del mensaje fundacional de Naciones Unidas, también advirtió que las tragedias que sufren millones de personas alrededor del mundo en forma de discriminación, ataques o huyendo de la persecución y la guerra deben contar con el apoyo de la comunidad internacional. ONU