deportes
Como consecuencia de las inclemencias del tiempo de la víspera, la etapa 2 se vio acortada de 123km y propuso 387km de sector cronometrado.
• El Peugeot 2008 DKR obtuvo su primera victoria de etapa en un Dakar y su primer doblete con los dúos Sébastien Loeb.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport señaló: "Nuestros autos han demostrado que tienen una buena performance. Es satisfactorio pero debemos seguir siendo humildes y concentrados porque también nos hemos mostrado vulnerables a través del problema que tuvo Carlos. Pero eso también es lo que vinimos a buscar. Ciertamente tendremos otros problemas que descubriremos de a poco. Se trata de una primera victoria en el Dakar para el 2008 DKR acompañada de un doblete. Nuestras cuatro tripulaciones están en carrera. Y está bien"
Sébastien Loeb (PEUGEOT 2008 DKR n°314), vencedor de la etapa dijo "Era tramposo y estoy contento de haberlo superado. Nos complicamos un poco en un lodazal donde algunos se encajaron. El 2008DKR sigue en carrera incluso en pistas sinuosas. Vamos a abrir mañana y ahí será distinto pero tanto Daniel como yo debemos aprender."
Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 2008 DKR n°301), 2º de la etapa expresó: "Tenía la impresión de no ser eficaz y de patinar mucho. Cyril tampoco está lejos y esto es más bien una buena señal para una primera vez. En cuanto a la performance de Séb, no es ninguna sorpresa. Ayer se trataba del tipo de terreno en el que practicó durante muchos años". Peugoet