miércoles, 13 de enero de 2016

Fondos Buitres: Argentina inicia el proceso con un nuevo estudio de abogados


economía

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas designará un nuevo Estudio de abogados en los Estados Unidos de América que brindará asesoramiento legal a la República Argentina en el marco del conflicto relacionado con la deuda pública nacional en estado de cesación de pagos.

La designación mencionada se llevará a cabo mediante un procedimiento de selección de estudios de abogados de dicho país que cuenten con reconocidos antecedentes en la materia. El nuevo estudio a ser designado tendrá un rol de liderazgo en la prestación de asistencia legal al Ministerio, mientras que el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (“CGSH”) continuará prestando servicios legales en razón de la información con la que cuenta sobre los distintos casos judiciales pendientes contra la República Argentina en los Estados Unidos.

Cabe destacar que representantes de la Secretaría de Finanzas se estarán reuniendo esta semana con los principales estudios que no presenten conflicto de interés y conformarán la lista de firmas que recibirán la invitación de parte del Ministerio. Dicha invitación se les cursará formalmente en los próximos días para poder comenzar con el proceso de selección.