viernes, 8 de enero de 2016

Gran presentación para el polo y el rugby que compartirán cartelera este fin de semana


deportes

Desde la sede del Emtur se realizó la presentación y lanzamiento oficial de la apertura de la temporada de verano del polo y también del American Seven de rugby, que se disputarán simultáneamente en las instalaciones del Mar

Con la presencia de funcionarios de primera línea de los entes descentralizados, organizadores de ambos espectáculos y una masiva concurrencia de los representantes de los medios de comunicación se realizó este jueves la presentación y lanzamiento de dos espectáculos convocantes que tendrán lugar en el mismo predio durante el venidero fin de semana. Se trata del primer torneo (Copa de Bronce) de una seguidilla de ocho que integrarán la grilla del polo durante todo el verano, y del American Seven de rugby, certamen de carácter internacional. Ambas manifestaciones se desarrollarán durante el sábado y el domingo, en las muy bien conservadas instalaciones del Mar del Plata Polo Club, en el Parque Camet.

Asistieron como oradores a la conferencia el titular del Emtur, Emiliano Giri; su par de Deporte Mar del Plata, Guillermo Volponi; el presidente del Mar del Plata Polo Club, Joaquín Llambías; el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames; el organizador del Seven, Nahuel Neyra, y el capitán del seleccionado sudafricano de Seven, Frankie Horn.

Consultado sobre la posibilidad de que Mar del Plata recupere la presencia de equipos integrados por jugadores de alto handicap, Llambías explicó que "si bien en buena parte depende de los calendarios internacionales de los jugadores, en forma conjunta con Deporte Mar del Plata apuntamos a poder conseguirlo en un futuro. El polo es una actividad cada vez más profesionalizada, y para recibir a equipos de ese nivel necesitamos seguir mejorando la calidad de nuestras canchas. Sin dudas es un objetivo que tenemos en mente", consignó.

En ese sentido, el polista profesional Tomás Fernández Llorente respaldó tales afirmaciones. "Quienes tenemos 40 o 50 años y hemos vivido épocas gloriosas del rugby y el polo en esta ciudad durante el verano, vemos con cierta nostalgia que en los últimos 15 o 20 años eso se ha ido perdiendo. Es una muy buena oportunidad para recuperar al menos parte de ese esplendor, y además de la conducción de ambos deportes, es muy importante el empuje que pueda aportar del gobierno municipal. Para nosotros era un placer venir a veranear y poder jugar o ver el mejor polo o rugby. Y deseamos que esto pueda repetirse", afirmó.

La organización de torneos de polo durante todo el verano tendrá también el apoyo formativo con clases de equitación y polo con los mejores profesores, para que niños, adolescentes y adultos puedan aprender a montar, taquear y jugar. Es importante destacar que la entidad provee de todos los elementos necesarios para quienes recién se inician: caballos, cascos, tacos, etc.